El hermano de Toni Comín, Pere Comín, que se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció este lunes en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre, todos reunidos allí.
Según han confirmado fuentes de ERC, ante la vigencia de la orden de detención en España de Toni Comín dictada por el juez Pablo Llarena, Pere Comín optó por reunir a la familia en Bélgica cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida, y finalmente falleció en compañía de su familia.
Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, el expresidente catalán Carles Puigdemont o entidades soberanistas como Òmnium Cultural han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano. "Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto", ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter, mientras Torrent ha escrito: "Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo". Por su parte, Puigdemont ha escrito: "Estimado Toni Comin, hoy el exilio es más injusto que ayer. Un abrazo para ti y para toda tu familia".