Casa Real
Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI e hijo pequeño de la infanta Pilar
Ha muerto a los 49 años tras meses luchando contra una enfermedad de insuficiencia respiratoria.
Publicidad
Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI e hijo pequeño de la infanta Pilar, falleció el viernes a los 49 años después de meses de lucha contra una enfermedad de insuficiencia respiratoria.
El también sobrino de Juan Carlos I llevaba tiempo luchando contra esta enfermedad que era crónica y en los últimos meses se vio agravada, según confirmaron fuentes familiares a 'El Confidencial'.
El velatorio será este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) y estará abierto para que familiares y amigos despidan al fallecido.
Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.
Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns.
El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española. Los padrinos fueron el Conde de Barcelona y la Marquesa de Deleitosa.
Más Noticias
- El jefe de la UME responsabiliza a la Generalitat por tardar en intervenir en la DANA: "No puedo entrar sin su autorización"
- Un juzgado de Torrent investigará los incidentes contra los reyes, Sánchez y Mazón en su visita a Paiporta, Valencia
- Feijóo pide declarar la emergencia nacional, lo que quitaría el mando a Mazón
Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a causa de un cáncer de colon diagnosticado un año antes.
Publicidad