Suceso
Muere un hombre de 30 años apuñalado en Guadalajara
La Policía investiga las circunstancias de lo ocurrido y por el momento no hay detenidos.

Publicidad
Un hombre de 30 años de edad ha muerto en Guadalajara debido a las heridas recibidas por arma blanca.
Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada de este sábado en la calle Molina de Aragón, en la capital alcarreña.
Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional y servicios sanitarios han acudido a la zona, donde localizaron a la víctima herida gravemente. A pesar de la atención médica y de los intentos en reanimarlo, el joven falleció en el lugar del suceso.
La Policía Nacional está investigando lo sucedido, sin que se hayan podido esclarecer aún los hechos, ni se haya llevado a cabo ninguna detención.
Juicio por asesinato a puñaladas
Se da la circunstancia de que esta misma semana se ha celebrado el juicio por el asesinato a puñaladas de un hombre de nacionalidad rumana, de 42 años de edad, en la calle Ávila de Guadalajara capital, perpetrado el 15 de junio de 2024.
Pasadas las 14:30 horas de ayer viernes, el jurado popular daba la lectura al veredicto en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Ahora será la jueza del caso quien deberá dictar la sentencia por unos hechos por los que la Fiscalía pide 25 años de cárcel.
El Ministerio Público hace esta petición tras apreciar un delito de asesinato, mientras la defensa solicita revisar la petición máxima de pena ante los hechos de los que se le considera culpable.
Además de los 25 años, la acusación solicita 20.000 euros de indemnización a tres parientes del asesinado: un hermano, una hermana y una prima.
Según el veredicto, el jurado ha considerado que al acusado se le identifica en el vídeo aportado como prueba y grabado por un testigo, que la investigación policial fue diligente y las declaraciones de los agentes "infunden crédito y valor para dar valor al reconocimiento del acusado".
Asimismo, el jurado popular ha indicado que "los testimonios de la mujer del acusado se contradicen con los aportados en declaración tras los hechos", y que varían.
Por el contrario, han decidido que no queda probado que las drogas ni el consumo de otras sustancias afectaron como atenuante en la acción de los hechos, ni que afectara a su manera de actual, al igual que no consideran que se encontrara en un estado de alteración o exaltación que dificultase sus facultades para saber lo que estaba haciendo.
También han resuelto que no se dan las circunstancias para pedir su indulto ni aplicar los beneficios de la remisión condicional de la pena.
El suceso ocurrió a las 11 de la mañana del 15 de junio de 2024 cuando el ahora condenado, de 42 años de edad, agredió en un parque de la avenida de Barcelona a la víctima, a quien le clavó un arma blanca bajo la clavícula derecha, que le provocó la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad