Agenda política

Las negociaciones por la reforma laboral y la Ley Audiovisual marcan la agenda política de la semana

Comienza una nueva semana con varias citas destacadas en la agenda política. Esta semana se hablara mucho de economía, pero también de educación de la Ley Audiovisual.

La reforma laboral y la Ley Audiovisual marcan la agenda política de la semana

Publicidad

Esta semana se hablará mucho de empleo. Aspectos como la negociación de la reforma laboral o la Ley del Ingreso Mínimo vital serán protagonistas de la agenda política de la semana. También Rajoy comparecerá Rajoy en el Congreso, de educación o de la Ley Audiovisual.

A partir de mañana reuniones diarias entre los agentes sociales y el Gobierno sobre la reforma laboral. La nueva ley tendría que ser aprobada antes de final de año. Y también, mañana, el lunes, Mariano Rajoy vuelve al Congreso El ex presidente del Gobierno comparecerá en la Comisión Kitchen. Rajoy responderá a sus señorías.

Siguiendo en el Congreso, esta semana habrá mucha actividad en la Cámara baja. El miércoles 15 de diciembre Sesión de control al Gobierno. Entre otros temas se hablará de educación y también de economía: previsiblemente el jueves se tramitará la Ley del Ingreso Mínimo Vital.

Una semana en la que tendremos que estar atentos, de nuevo, a la negociación de la Ley Audiovisual entre el Gobierno y Esquerra Republicana. Los independentistas han tensado la cuerda al presentar 16 enmiendas parciales a los presupuestos.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.