Neus Munté, consejera del Gobierno catalán

Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DEL TC DEL LUNES

Neus Munté: "La Generalitat seguirá aplicando la hoja de ruta soberanista"

Pese a la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional de este lunes sobre la decisión del Parlament de dar luz verde a un proceso constituyente que deriveen la independencia de Cataluña, la portavoz del Govern ha asegurado que cumplirán "con las resoluciones y mandatos del Parlament" añadiendo "sean del tipo que sean".

"Cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean". La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que la Generalitat seguirá aplicando la hoja de ruta soberanista pese a la suspensión dictada el lunes por el Tribunal Constitucional sobre la decisión del Parlament de dar luz verde a un proceso constituyente que derive en la independencia de Catalunya.

"Estamos trabajando en la línea de la hoja de ruta, una hoja de ruta plenamente democrática, y cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

"Acataremos el mandato democrático del 27 de septiembre" ha manifestado Munté en referencia a las últimas elecciones autonómicas, menos de una hora después de que varios representantes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hayan entregado a todos los miembros del Govern una notificación con la decisión del TC de este lunes.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.