El diario El País publica en su edición de papel lo que denomina "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009.
Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Álvarez-Cascos, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes o Dolores de Cospedal aparecen en los manuscritos
Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas entre 1990 y 2008 y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto.
Diversos dirigentes del PP niegan en la misma información haber recibido esos pagos. Los extractos de los papeles secretos del extesorero del PP Luis Bárcenas reflejan las anotaciones de supuestos pagos a políticos de la cúpula del partido como Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Álvarez-Cascos, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes o Dolores de Cospedal.
El PP niega una contabilidad oculta
El Partido Popular ha hecho público [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2013/01/31/DOCUMENTS/00001/00001.pdf|||un comunicado]] en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias". El Partido Popular "niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".