Noticias hoy
Noticias de hoy, domingo 10 de septiembre de 2023
Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 10 de septiembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.
Publicidad
El terremoto registrado en Marruecos con la ayuda humanitaria o la primera persona española asesinada en la guerra en Ucrania, entre las noticias más destacadas de este domingo 10 de septiembre.
Marruecos pide oficialmente ayuda humanitaria a España
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado que Marruecos ya ha pedido oficialmente ayuda humanitaria a España. El país sufrió un terremoto de magnitud 7 que ha provocado el fallecimiento de más de 2.000 personas.
España enviará equipos de salvamento y rescate para colaborar tras la tragedia del terremoto después de ofrecer dicha ayuda. Además, cuenta tanto con medios humanos como materiales.
Muere una cooperante española en un ataque ruso
Una cooperante española de 32 años ha muerto en Ucrania tras un ataque ruso perpetrado contra un convoy de una ONG. El suceso ha ocurrido en Bajmut, una de las zonas más castigadas por la guerra. Se trata de la catalana Emma Igual, directora de la ONG Road to Relief. Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares. Esta sería la primera víctima mortal española en la guerra de Ucrania.
Más Noticias
- El novio de Ayuso presenta una querella contra la ministra Pilar Alegría y le exige 40.000 euros
- El rey alerta de una "creciente ola de proteccionismo" y pone a España como ejemplo de apertura en tiempos convulsos
- La fiscal superior de Madrid reconoció ante el juez que la orden llegó directa del Fiscal General del Estado
Ocho heridos tras chocar un coche que circulaba en dirección contraria
Ocho personas han resultado heridas en Madrid, una de ellas con pronóstico grave tras un choque frontal entre dos vehículos, uno de los cuales circulaba en dirección contraria. Los hechos han ocurrido en la A-4.
Publicidad