DANA
Nueva cacerolada en Valencia por la gestión de la DANA
Vecinos de Valencia y municipios cercanos han participado en una nueva cacerolada por la gestión de la DANA y han realizado un apagón de 15 minutos.
Publicidad
Este domingo, vecinos de Valencia y municipios cercanos han participado en una nueva cacerolada como protesta contra la gestión de la DANA que afectó a la región el pasado 29 de octubre. La convocatoria, realizada por la plataforma 'Acción Pacífica' a través de redes sociales, ha invitado a la ciudadanía a expresar su descontento desde las ventanas de sus viviendas a las 20:00 horas, golpeando cacerolas como forma de protesta.
El motivo principal de la acción ha sido denunciar la actuación de las administraciones públicas durante y después de la catástrofe. Según la convocatoria, la intención era visibilizar el apoyo a las familias afectadas y dejar claro que "no están solas". Además, a las 20:10 horas, los organizadores ha propuesto un apagón de diez minutos en memoria de las víctimas de la DANA, como muestra de luto y solidaridad.
La protesta ha sido secundada en varios barrios de la capital valenciana y en municipios cercanos. Entre las localidades más afectadas por la DANA que han participado en la cacerolada destacan Alaquàs, Aldaia, Catarroja y Paiporta. Según vídeos compartidos por los usuarios en redes sociales y recogidos por À Punt, la duración de la protesta ha superado los quince minutos en algunos casos. Esta no ha sido la única protesta de estas características, en los días posteriores al desastre meteorológico, ya se llevaron a cabo caceroladas similares para protestar por la gestión de la DANA.
Protestas este sábado
La protesta más reciente se produjo este sábado. Cientos de personas se congregaron en la plaza de San Agustín de Valencia para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quienes responsabilizan de la gestión de la DANA. La manifestación fue convocada por la plataforma Revuelta, inició a las 20:00 horas y se desarrolló sin incidentes. Durante el acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido por la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana.
Entre los asistentes se observaron banderas españolas, incluidas algunas preconstitucionales, y de la Comunidad Valenciana. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes críticos como "Sánchez descansa en paz" y "No hay PSOE bueno", mientras coreaban consignas como "Sánchez, Mazón, la misma mierda son" y "Palas a Paiporta, palos a Sánchez".
Un portavoz de Revuelta leyó un manifiesto en el que aseguró que la concentración no estaba vinculada a ningún partido político, sino que representaba a "valencianos que exigen soluciones". Entre las demandas planteadas se incluye un plan urgente de vivienda social para los afectados por la catástrofe y mayor asistencia a los damnificados. Revuelta también convocó una manifestación paralela en la plaza San Juan de la Cruz de Madrid, ampliando el alcance de su protesta para visibilizar la exigencia de justicia y apoyo a las víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad