Pintadas contra el juez Llarena

Publicidad

Los Mossos abren una investigación

Nuevas pintadas contra el juez Llarena en la carretera a la Escuela Judicial, dirigida por su esposa

En esas pintadas, sobre el asfalto y entre lazos amarillos y signos de "peligro", se acusa al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de "prevaricador".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de unas pintadas contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que mantiene encarcelada a la cúpula del proceso unilateral a la independencia, en la carretera a la Escuela Judicial, dirigida por su esposa. Según han informado fuentes policiales, los Mossos han abierto la investigación tras ser alertados de la existencia de estas pintadas, en las que, sobre el asfalto y entre lazos amarillos y signos de "peligro", se acusa a Llarena de "prevaricador".

La Asociación Profesional de la Magistratura en Cataluña ha denunciado en twitter estas pintadas. "Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de @AdaColau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. ¿Hasta cuándo?", subraya el mensaje en twitter de esta asociación judicial.

Las pintadas contra el juez del Supremo que ha procesado a la cúpula del proceso unilateral independentista se encuentran en la carretera de Vallvidrera, de camino hacia la Escuela Judicial, que está dirigida por Gema Espinosa, esposa de Llarena.

En marzo pasado, Arran, organización independentista juvenil vinculada a las CUP, también hizo pintadas contra Llarena en Das (Girona), donde el magistrado tiene una casa, en las que le acusaba de "fascista" y le advertía de que los autodenominados Països Catalans serían su "infierno".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".