Publicidad

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE ECONOMÍA DE LA GENERALITAT

El Gobierno negocia con Cataluña un nuevo objetivo de déficit

No solo Mariano Rajoy está en Barcelona, sino que también está el ministro de Hacienda. Tiene previstos varios encuentros: uno de ellos con el consejero de Economía para hablar de los problemas de financiación de Cataluña y de su déficit. Quizá por eso, hoy nacionalistas e independentistas no hablaban de soberanía y sí de economía.

Hoy los nacionalistas prefieren hablar de dinero más que de independencia. Y es que el ministro Cristóbal Montoro se ha reunido con el consejero de Economía de la Generalitat para negociar un nuevo objetivo de déficit.

Pero el desafío soberanista continúa: el Gobierno catalán ha anunciado que pedirá amparo a Bruselas frente a la decisión del Tribunal Constitucional. El líder del PSC, Pere Navarro ha pedido a Artur Mas que se deje de juegos y se ponga a trabajar.

Para Alicia Sánchez-Camacho la actitud del Parlamento catalán es un acto de rebeldía. La presidenta de los populares catalanes ha pedido a la cámara autonómica que acate la resolución. "Si no están de acuerdo, que recurran, pero siempre dentro de la legalidad", ha insistido.

Publicidad