Choque entre Ayuso y García
Nuevo rifirrafe entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García: "A la política se viene llorado de casa"
La sesión de control al Gobierno en la Comunidad de Madrid se ha convertido en un duro enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.
Publicidad
Nuevo choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Se trata del segundo desde que el pasado jueves Ayuso le dijera "coja la pistola y dispare" a García en relación a un gesto de hace dos años.
La sesión de control al Gobierno se ha convertido en un duro enfrentamiento. Mónica García acusa a Isabel Díaz Ayuso de convertir los plenos en un "barrizal irrespirable".
En esta ocasión, la presidenta de Madrid dijo que "a la política se viene llorado de casa", en respuesta a la pregunta de García a cómo valora sus respuestas en las sesiones de control. Ayuso explicó que "estamos gestionando la Comunidad que está liderando la creación de empleo en este país y estamos liderando la bajada de paro con las mejores cifras en el mercado y con más inversores".
Ayuso ha ironizado que le debe resultar "muy duro" a García ir al Pleno a intentar "destrozarle" a ella, a su familia y a su entorno. Reiteró que, "si no soporta la presión sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura".
Respuesta a Ayuso
La portavoz de Más Madrid advirtió que su "bullying político" no le hará "agachar la cabeza" y citó los calificativos que le ha dedicado en cada pleno. Algunos de ellos fueron "bildu bolivarianos", "desesperada", "cara mustia" o "que si trabaja más o menos".
"Me dijo también que venía a hacer terapia aquí porque mi familia no me soportaba. No le voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza. Su bullying político e institucional no me va a hacer agachar la cabeza", manifestó.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Mónica García concluyó acusando a la presidenta de "falta de educación y respeto". "Esta es la última vez que me insulta, que me falta el respeto en esta Cámara", indicó.
Publicidad