El teléfono que empieza por 686 y termina en 13 es uno de los teléfonos que ha ordenado este martes identificar el juez del 'caso Faisán' y que pertenece al Secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, según han confirmado a Onda Cero fuentes de la investigación.
Este número de teléfono móvil, fue apartado de la investigación, no estuvo incluido en el informe policial y según el juez hubo un lapso temporal interesado para que precisamente ese teléfono no apareciera en las diligencias.
El 686 terminado en 13 tiene titularidad de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, (al igual que todos los teléfonos móviles del ministerio, ya que la subsecretaría es la encargada de recursos humanos, personal y material del Ministerio) pero ese número en concreto estaba asignado al Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Desde dicho teléfono se realizaron varias llamadas con los ahora imputados en la causa entre los días 3 y 6 de mayo, es decir, el día antes del chivatazo a ETA y hasta dos días después. Llamadas que luego se reprodujeron hasta el mes de septiembre
En concreto y según el relato de las acusaciones y que ha hecho suyo el fiscal, y este martes el juez, el intercambio de llamadas se produce entre los imputados y estos a su vez con los teléfonos prepago cuyas llamadas se localizaron en los alrededores del Bar Faisan el día antes del chivatazo: en concreto a las 22.00 horas del 3 de mayo, una llamada cuya duración es de 11 minutos y 5 segundos. Luego a las 22.50, a las 22.52, a las 23.06 y así hasta 16 llamadas entre enviadas y recibidas, la noche antes de que se avisara a ETA de que iban a ser detenidos y hasta dos días después del chivatazo
Los otros dos teléfonos móviles, según las mismas fuentes pertenecen a un comisario del CNP asesor de la Secretaría de Estado de Seguridad, y el teléfono fijo del Ministerio del Interior.
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario ha ordenado este martes que se identifique a los usuarios de dichos teléfonos móviles. El siguiente paso del juez será decidir sobre la citación de estos, o como testigos o como imputados, entre los que se encuentra, el secretario de Estado de Seguridad.