La sentencia del 'caso Prestige', que absuelve a los acusados y exime al Gobierno español de pagar daños, ha sido acogida con indignación entre las redes sociales, los ecologistas y la oposición que denuncia la falta de responsabilidades políticas.
Nunca Máis ha calificado de "injusta" y "lamentable" la sentencia al entender que se trata de un fallo "político" "al dictado de los intereses del PP", por lo que estudiará recurrirla.
En la misma línea se han pronunciado las principales organizaciones ecologistas españolas que han expresado su "vergüenza" y decepción ante la sentencia del caso Prestige, que demuestra, una vez más, que "en España destruir el medio ambiente sale gratis".
Por otra parte, la absolución de los tres imputados por el hundimiento del Prestige ha generado una intensa ola crítica en las redes sociales, donde los internautas han expresado duramente su indignación y decepción por el fallo de la justicia.
"Los únicos condenados, el océano y los gallegos", lamentaba en Twitter la usuaria @RominaArgumosa; "se veía venir que iban a responsabilizar al mar del desastre del Prestige", sostenía @pericoribes.
Estas opiniones contrastan con la evidente satisfacción de las defensas de los tres acusados, que han calificado la sentencia como razonable y bien fundamentada.
La sentencia, leída esta mañana por el presidente del tribunal, Juan Luis Pía, ha absuelto al ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors, al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y al capitán del barco, Apostolos Mangouras, de los delitos contra el medio ambiente, y solo condena a este último a nueve meses de prisión por el delito de desobediencia.