El obispo de Solsona, Xavier Novell

Publicidad

misa celebrada el domingo en el Santuari del Miracle (Lleida)

El obispo de Solsona considera que "es injusto" encarcelar a varios exconsellers del Govern

"Que la consecuencia de cumplir con aquello que es el motivo por el que fueron elegidos sean cesados y, después, encarcelados, no es justo", ha dicho el obispo de Solsona, Xavier Novell.

El obispo de Solsona, Xavier Novell, considera que "es injusto" encarcelar al exvicepresidenteOriol Junqueras y a los ocho exconsellers, en prisión provisional desde el pasado 2 de noviembre.

En una misa celebrada en el Santuari del Miracle (Lleida), el obispo destacó que "lo que ha perseguido" el Govern cesado "con sus actos es legítimo", ya que "en todo momento ha intentado "encontrar caminos para poder llevar a cabo su programa electoral por vías de diálogo y de legalidad".

"Que la consecuencia de cumplir con aquello que es el motivo por el que fueron elegidos sean cesados y, después, encarcelados, no es justo", dijo Novell. Según el obispo de Solsona, "se puede estar de acuerdo con la independencia o la unidad", pero tampoco "es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro, porque tiene derecho".

"Somos una nación que tenemos derecho a decidir nosotros cuál es nuestro futuro", dijo el obispo, que también aseguró que "los cristianos no nos guiamos ni tenemos criterios en función de leyes positivas, sino por aquello que es justo, verdad y digno".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.