Publicidad

REUNIÓN DE PP Y PSOE

Frenar los desahucios, objetivo común de Gobierno y oposición

El Gobierno y la oposición tienen un objetivo común: que las familias que han sufrido una importante pérdida de ingresos no se queden sin su vivienda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que quiere buscar acuerdos con la oposición sobre los desahucios. El objetivo es tomar medidas para evitar el drama de las familias que pierden su casa cuando no pueden pagar la hipoteca. El Ejecutivo dice que estudiarán el resultado de buenas prácticas aprobado hace varios meses.

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha afirmado que su partido prefiere que los bancos que hayan recibido ayudas alquilen obligatoriamente las viviendas embargadas.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, ha añadido hoy en rueda de prensa que, en ese caso, los beneficiarios serían precisamente las familias que se han quedado en la calle, y que no tienen medios económicos para poder llegar a pagar su casa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la número dos de los socialistas, Elena Valenciano, abordarán dichos puntos en un reunión en el Palacio de la Moncloa.

Publicidad