Omar Hichamy

Publicidad

perfil de Hichamy

Omar Hichamy, el quinto terrorista abatido en Cambrils, era una persona "educada y "aparentemente integrada en España"

Según han informado sus compañeros de trabajo, tenía permiso de residencia y trabajaba en una empresa de construcción. Pidió la baja alguna vez alegando problemas de salud y viajaba bastante a Francia, donde vive su padre. A veces lo encontraban "alejado y ensimismado" y no ofrecía explicación alguna. El día de los atentados, envió un WhatsApp al encargado de su empresa para saludarle.

Omar Hichamy, el quinto terrorista abatido la noche del viernes en Cambrils (Tarragona), era una persona "correcta, educada y trabajadora" y "aparentemente integrada en España", según han relatado sus compañeros de trabajo en una empresa dedicada a la construcción de infraestructuras y maquinaria.

Hichamy, nacido en Marruecos en 1996, trabajó de enero a marzo de este año en una empresa dedicada a la construcción de infraestructura y maquinaria para la industria agrícola en Vic (Barcelona). Durante ese período pidió la baja en varias ocasiones alegando problemas de salud, según las mismas fuentes. Residía desde hace muchos años en Ripoll (Girona) y tenía permiso de residencia en España. Era aficionado a las motos, como se apreciaba en su foto de perfil de WhatsApp.

Según los que fueran sus compañeros, los fines de semana viajaba mucho, según decía, y en varias ocasiones lo hizo a Francia porque su padre vive allí. Sus compañeros de trabajo le definen como "una persona educada, correcta y trabajadora" se han mostraron muy sorprendidos por su implicación en los atentados, ya que nunca mostró señal alguna de que hubiera podido radicalizarse.

El encargado de la empresa en la que trabajó en Vic esos 3 meses, y con el que posteriormente mantuvo una relación de amistad, ha explicado que únicamente percibió que Hichamy en ocasiones mantenía un comportamiento alejado y ensimismado y ante ello le espetaba: "¡A ti te ocurre algo!".

El implicado en los atentados nunca quiso darle una explicación al respecto. El día del atentado en La Rambla, Hichamy envió al encargado de la empresa un mensaje de WhatsApp sobre las 15.00 horas para saludarle, pero éste no pudo contestarle y supo de él posteriormente cuando los medios de comunicación difundieron la identidad de los terroristas abatidos en Cambrils.

Publicidad