Partido Popular
Las opciones que tendría el PP si Pablo Casado dimite
¿Qué pasaría si Pablo Casado presenta su dimisión? ¿Quién estaría a cargo del PP? Explicamos las posibles opciones que se barajan.
Publicidad
Las miradas apunta a Alberto Núñez Feijóo como posible presidente del Partido Popular en el caso de que Pablo Casado, actual líder de los 'populares', dimitiera. Aunque si Feijóo decide dar ese paso, le sería difícil ejercer de líder de la oposición, porque no cuenta con un escaño en el Congreso.
Casi todos los 'barones' del PP creen que Casado debería dimitir como presidente del PP y miran a Feijóo para tomar las riendas del partido. Piden que se convoque cuanto antes un congreso extraordinario para poder dar solución a la crisis interna del partido.
¿Cómo sería la transición?
Para la transición para elegir a un nuevo presidente, hay dos opciones posibles:
- Pablo Casadosiga al frente del Partido Popular hasta que se celebre el Congreso extraordinario o hasta convocarlo el próximo martes.
- Una gestora se haga cargo del PP.
Aunque varios líderes del PP apuntan a Feijóo como el futuro presidente, o al menos, uno de los candidatos, en el caso de que saliera adelante, una de los inconvenientes es que no cuenta con un escaño en el Congreso, es decir, no es diputado nacional.
Alguien tendría que ser el portavoz en el Congreso, para debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Feijóo, podría ocupar un escaño en el Senado, para enfrentarse a Sánchez una vez al mes.
De momento Feijóo no se ha postulado aún explícitamente como candidato, aunque ha dejado la puerta abierta a dar el paso y asegura que el PP necesita "cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes". "Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos", añade.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Otra incógnita es si Feijóo compatibilizaría la presidencia de la Xunta de Galicia con su trabajo en la sede de Génova.
Publicidad