Perez Jacome alcalde de Ourense

Publicidad

Coronavirus

La oposición no asiste al pleno de Ourense y acusa al alcalde de "irresponsable" tras el contagio de un asesor

Plantón de los grupos de la oposición del ayuntamiento de Ourense, PSOE, BNG y Ciudadanos, que critican al alcalde Gonzalo Pérez Jácome por no aplazar el pleno a pesar del positivo en coronavirus de uno de sus asesores.

La oposición ha plantado a Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en el pleno de hoy. PSOE, BNG y Ciudadanos, partidos de la oposición en el Ayuntamiento, no han acudido a la convocatoria, celebrada hoy a pesar del positivo en coronavirus de uno de los asesores del alcalde de la ciudad gallega.

Gonzalo Pérez Jácome ha sido muy criticado por los partidos de la oposición, que le han acusado de "irresponsable" por no aplazar el pleno de hoy a pesar de conocer el positivo en coronavirus de uno de sus asesores.

Tanto Rafa Villarino, del PSOE, Luis Seara, del BNG, como Pepe Araújo, de Ciudadanos, han explicado las razones por las que han decidido no asistir a este pleno, que se ha celebrado en apenas veinte minutos.

El socialista Rafa Villarino ha señalado que representa la "responsabilidad" en la ciudad de Ourense, además de la "defensa de la salud y los funcionarios".

Jácome, investido alcalde en el ayuntamiento de Ourense hace algo más de un año, se ha situado en el centro de las críticas por su decisión de seguir llevando a cabo un pleno que seguirá dando que hablar en los próximos días.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".