Publicidad

Cataluña

La oposición exige a Pedro Sánchez que anule su reunión con Quim Torra el 6 de febrero

El PP entiende que Torra no solamente está inhabilitado como parlamentario sino también como presidente.

El PP ha exigido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que suspenda la reunión que tiene prevista en Barcelona para el próximo 6 de febrero con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque entiende que no solamente está inhabilitado como parlamentario sino también como presidente.

Lo ha dicho en el Senado el secretario tercero de la Mesa, Rafael Hernando, quien considera que la inhabilitación a Torra le impide también continuar como presidente de la Generalitat porque para serlo es imprescindible ser diputado autonómico. Bajo estos supuestos, Hernando ha remarcado que Sánchez, de quien ha recordado que la semana pasada no recibió al político venezolano Juan Guaidó pese a que es "un presidente legítimo", debe ser "consecuente" y anular su entrevista con Torra, "que es ya hoy un presidente sin la legitimidad electoral suficiente para serlo".

El senador del PP ha insistido que tras la retirada del escaño a Torra "tiene que haber un cambio" en la Presidencia de la Generalitat, bien "consultando a los ciudadanos catalanes" mediante elecciones autonómicas anticipadas o "a través de un acuerdo" parlamentario que sitúe a otro diputado al frente del Govern.

Publicidad