Joan Ribó
La oposición pide explicaciones al alcalde de Valencia por los gastos de un viaje a París
Joan Ribó viajó a la capital francesa para ver un concierto de la orquesta de la ciudad, pero algunas formaciones apuntan a que fue con su mujer.
Publicidad
Joan Ribó, alcalde de Valencia, viajó a París el pasado mes de abril. Según el portal de transparencia del ayuntamiento de día 7 al día 10, algo que se deduce por la fecha de los vuelos. Este viaje del consistorio tenía un fin: ver un concierto extraordinario de la orquesta de Valencia en la capital francesa.
El concierto era en una sala parisina, el día 8 de abril, viernes. Concretamente en la Salle Gaveau. Pero la comitiva del Ayuntamiento no volvió a Valencia hasta el domingo 10. También, tal y como se recoge en el portal, asistiría a otros eventos en la ciudad, aunque no se detalla a cuáles.
Hasta aquí el motivo entra dentro de la normalidad. Sin embargo, varios grupos de la oposición llevan preguntando al edil meses por este viaje. Porque Ribó viajó, según varias formaciones, con su mujer. El portavoz de VOX en el consistorio, José Gosálvez, incluso le preguntó al alcalde si así había sido y si además habían viajado con él la presidenta del Palau y su asesor, su jefa de gabinete y su esposo, concejales o algún otro órgano de dirección.
Sin embargo, el alcalde se limitó a contestar en este pleno con un "No lo recuerdo". También le preguntaron si se había alojado en un hotel de cinco estrellas, pero el edil de Compromís dio la misma respuesta. Y precisamente la cantidad exacta de este gasto, el del hotel, no consta en el portal. Está en la lista, pero sin importe, "pendiente de presentación de la factura en FACE por parte de la empresa" dicen los datos de transparencia de alcaldía.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Los gastos que sí constan del viaje son los vuelos, el alquiler del coche privado y "diversos actos en París" sin especificar cuales fueron. Y de aquí se suma, sin contar con el hotel, una cantidad superior a los mil euros, concretamente de 1.023,07 €. De este dinero un total de 267,78 euros se destinaron a vuelos, 570,14 al coche y 185,15 a otros eventos.
Publicidad