Repatriación Marruecos
Ortega Smith defiende las repatriaciones de menores a Marruecos iniciadas por el Gobierno
Mientras PP y Ciudadanos piden al Gobierno que sea coherente con su posición y que cumpla la política de inmigración, Vox, a través de Javier Ortega Smith, ha defendido las repatriaciones de menores a Marruecos.
Publicidad
La decisión del Gobierno de repatriar a los menores que cruzaron la frontera de Ceuta el pasado mes de mayo sigue generando diversas opiniones entre los partidos. Desde el PP y Ciudadanos piden que se revise la legalidad de estas acciones y que se sea coherente en la política de inmigración. Por otro lado, Vox defiende estas actuaciones.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho sobre las repatriaciones que le parece "que es lo correcto" porque los menores "deben estar con sus padresy en sus países". "Quienes deben hacerse cargo de la protección de los menores son, precisamente, sus gobiernos no nosotros", ha dicho defendiendo así la actuación del Gobierno.
Por otro lado, en el PP piden al Gobierno no pasar de "un extremo a otro" en materia de inmigración y cumplir estrictamente la ley. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "si el Gobierno cumple la ley estará garantizando acierto a las decisiones que tome".
También la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado en el mismo sentido y ha pedido al Gobierno "una política clara" ya que "no podemos permitir que haya menores no acompañados deambulando por España", siendo la mejor solución, si se puede, que "vuelvan a sus casas".
Podemos, en contra de las repatriaciones
Podemos se ha manifestado en contra de las repatriaciones. El viernes, el Ministerio de Asuntos Sociales, liderado por Ione Belarra mandó una carta a Interior en la que advertía a Marlaska que se podrían estar incumpliendo algunas normativas, "algo muy grave". También, señalaron que la responsabilidad será "exclusivamente del Ministerio del Interior".
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exsecretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha defendido la medida al considerarla "muy valiente y muy progresista" e insistió en que sí cumplía la legalidad.
Publicidad