Publicidad

TRAS LA MANIFESTACIÓN

"Os cortaría la cabeza, hijos de puta", un grupo de independentistas increpa a los policías nacionales y guardias civiles de Jusapol

Uno grupo de independentistas ha perseguido e increpado a un grupo de policías nacionales y guardias civiles al término de la manifestación. Les han lanzado botellas de agua y les han perseguido al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

Los disturbios entre independentistas y Mossos d'Esquadra se han sucedido en el centro de Barcelona tras acabar la manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, y la policía catalana ha realizado numerosas cargas y ha practicado diversas detenciones.

El ambiente en el centro de la capital catalana ha empezado a tensarse a primeras horas de la mañana, cuando miles de independentistas - unos 6.000, según el ayuntamiento- que se habían concentrado en la plaza Sant Jaume han intentado llegar hasta la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana, donde al mediodía iba a iniciarse la manifestación de Jusapol.

Un grupo de independentistas acosa, insulta y termina hiriendo a un policía que abandonaba la manifestación

Policías nacionales y guardias civiles se manifiestan en Barcelona para reivindicar la "equiparación salarial"

Un cordón policial de los Mossos d'Esquadra ha impedido a los independentistas acercarse hasta la Jefatura, momento en el que los soberanistas han lanzado contra los agentes de la policía catalana polvos de pintura de colores que llevaban preparados para tirar a los policías y guardias civiles.

Furgonetas de los Mossos y agentes han quedado teñidos por el polvo multicolor lanzado por los manifestantes, que también han tirado huevos y otros objetos, haciendo caso omiso de las advertencias que profería la policía catalana por megafonía.

Mientras los Mossos realizaban diversas cargas contra los independentistas, la manifestación de Jusapol, en la que han participado unas 3.000 personas, echaba a andar hacia la plaza Cataluña, protegida por diversos controles de los Mossos, así como otras calles aledañas.

Tras impedírseles el paso por la Via Laietana, los CDR han convocado por las redes sociales a los independentistas a subir las Ramblas para acceder así a la plaza Cataluña, pero se han encontrado allí con otro control de los Mossos que les impedía entrar al centro de la plaza, donde se han celebrado los parlamentos finales de la manifestación policial.

Una vez terminada la manifestación convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) en los aledaños de la plaza Cataluña se han sucedido los enfrentamientos entre los Mossos y los independentistas después de que grupos de soberanistas fueran al encuentro de los policías nacionales y guardias civiles al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios"

Uno de estos grupos ha perseguido e increpado a uno de los manifestantes, que portaba una bandera española, a quien han lanzado algún objeto y han perseguido al grito de "a por ellos", antes de que éste corriera a refugiarse tras los Mossos, que han sacado sus porras y han cargado contra los independentistas.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.