Óscar López, portavoz del grupo socialista en el Senado, ha defendido que los socialistas no se van a quedar de brazos cruzados esperando a formar gobierno porque hay mayoría en el parlamento para el cambio. Además, ha sostenido que esa ha sido la voluntad de los españoles en las urnas y "nos podemos poner de acuerdo", y para ello ha puesto como ejemplo políticas en las que coinciden PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Del mismo modo, López ha negado que hayan ofrecido "sillones" a Podemos para obtener su abstención, y ha vuelto a defender el pacto con Ciudadanos. Por ello, considera que las negociaciones se deben centrar en "acordar políticas y un acuerdo de gobierno estable".
El socialista ha defendido que su partido no "ha dejado de intentarlo en ningún momento, y no vamos a dejarlo". Asimismo, ha señalado que la gente le pide por la calle que se pongan de acuerdo ya.
No obstante, ha declinado cuantificar las posibilidades de nuevas elecciones en España, aunque ellos intentarán evitar los comicios, porque no se conoce cómo se van a comportar algunos partidos nuevos.