Transporte

Óscar Puente cesa al presidente de Adif, Ángel Contreras, en una nueva jornada de caos ferroviario

La decisión del ministro de Transportes, con motivo de una nueva restructuración en la gestión, se produce en una nueva jornada ferroviaria caótica, especialmente en Madrid y Barcelona. Ángel Contreras era uno de los señalados en el 'caso Koldo'.

Ángel Contreras, expresidente de Adif

Ángel Contreras, expresidente de AdifEuropa Press

Publicidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cesado al presidente de Adif, Ángel Contreras, en una nueva jornada de incidencias ferroviarias. La decisión del ministro respondería a su objetivo de "impulsar la gestión de la empresa".

El cese del presidente de Adif se suma a otras destituciones anunciadas por Puente recientemente por la auditoría relacionada con el 'caso Koldo', trama en la que Ángel Contreras era uno de los señalados. Sin embargo, desde el ministerio señalan que este cese no tiene ninguna relación con el 'caso Koldo'.

Ángel Contreras llevaba menos de un año ocupando la presidencia de Adif, desde que llegó al ministerio junto a Óscar Puente sustituyendo a María Luisa Domínguez, anterior presidente. La de Contreras no será la única salida que se producirá para cambiar la "organización" y la "dar un impulso" a la gestión del organismo.

Durante este verano Renfe ha estado en el foco de las críticas por las frecuentes incidencias en la red ferroviaria. Este mismo viernes se han producido fuertes retrasos en los trenes de alta velocidad en la estación de Sants de Barcelona, así como en las salidas y llegadas a Madrid.

El ahora expresidente de Adif era director general de Conservación y Mantenimiento en la compañía pública hasta su nombramiento como presidente. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia.

Comparecencias de Óscar Puente ante los fallos durante el verano

Debido a los problemas en la red ferroviaria, el ministro Óscar Puente ha tenido que comparecer dos veces para explicar la situación. Una fue en el Senado, otra en el Congreso de los Diputados. Puente justificó que se trata de problemas "coyunturales" por la "falta de inversión en las últimas décadas". "En seis años no se suple en los dos años siguientes", manifestó.

En el Senado, Puente admitió que este verano ha sido complicado en cuanto a la operativa ferroviaria, pero subrayó que "tiene su explicación" y ofreció disculpas a los usuarios afectados. Además, criticó lo que consideró como "argumentaciones falsas" en relación al funcionamiento del transporte ferroviario, y destacó que el sector vive actualmente "el mejor momento de su historia" con registros récord de viajeros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad