Óscar Puente
Óscar Puente, de nuevo increpado, esta vez en el avión rumbo a Bruselas: "¿No vas en Falcon? Traidor"
No es la primera ocasión en la que Puente se ve increpado en un transporte público. Hace pocos meses le ocurrió algo similar en un tren.
Publicidad
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido increpado por segunda vez en un transporte. En esta ocasión, ha sido en un vuelo, ya que este lunes presidía la reunión del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía en Bruselas. Un pasajero, tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas en redes sociales, le ha llamado "traidor" tras preguntarle si no utiliza el Falcon.
En ese momento, el ministro se encuentra sentado en su asiento hablando por teléfono. Responde "no", a lo que el pasajero le cuestiona si le es suficiente con viajar en clase 'business'.
El pasado 29 de septiembre, Óscar Puente ya sufrió un incidente similar. En aquella ocasión, el suceso se desarrolló en un AVE que cubría el trayecto Valladolid Madrid. Un hombre que viajaba en ese tren le increpó haciendo referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont. Tras ello, Puente solicitó que se personara la policía y dijo que presentaría una denuncia por lo ocurrido. Este hecho ocasionó que el tren saliera de la estación con notable retraso. Puente se desplazaba a Madrid aquel día para asistir en el Congreso de los Diputados a la segunda votación de la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo.
El resto de personas que estaban en el vagón del diputado socialista grabaron lo ocurrido. "Este señor está intentando impedir que pase", protestaba Puente. "Eso es mentira, eso es falso", decían otras dos personas, a lo que uno de ellos añadía que "solo le he hecho una pregunta, que qué piensa de Puigdemont". Puente se mostraba bastante contundente con el personal del tren pidiendo que se personara la policía: "llame a la Policía ahora mismo".
"Le dejo seguir pero, ¿no me va a contestar a la pregunta de Puigdemont?", continuaba insistiendo el pasajero mientras que Puente se negaba a viajar con esa persona: "no voy a viajar con este señor a bordo, llame usted a la policía".
Tan solo un día antes de este incidente, Puente regresaba a la primera línea política tras su inesperada intervención en el Congreso de los Diputados al ser elegido por Pedro Sánchez en su réplica al candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad