Arnaldo Otegi ante los medios

Publicidad

TRAS LA DISOLUCIÓN DE ETA

Otegi da la bienvenida a la decisión de ETA y asegura que se abre "un nuevo tiempo de manera definitiva"

El secretario general de Bildu ha querido reconocer a "todas las personas que han padecido este sufrimiento y a las que siguen padeciéndolo, sin excluir a nadie", señalaba en una rueda de prensa después de que ETA diera a conocer su disolución.

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dado "la bienvenida" a la decisión que ETA ha hecho pública, que "refleja sus responsabilidad al dar por concluida de manera ordenada su actividad", al tiempo que ha asegurado que desde ahora "se abre un nuevo tiempo de manera definitiva".

Otegi ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, después de que a primera hora de esta tarde la banda terrorista ETA haya dado a conocer su disolución. "Hoy -ha dicho Otegi-, deseo reconocer a todas aquellas personas que han padecido este sufrimiento y a las que siguen padeciéndolo, sin excluir a nadie".

El dirigente de la coalición abertzale ha señalado que finaliza "un largo ciclo político e histórico en Euskal Herria". "Ha sido un ciclo especialmente duro, tanto para nuestro pueblo como para cada uno de nosotros", ha indicado el líder abertzale, quien ha puesto de relieve "el sufrimiento que se ha generado" en el pueblo vasco "como consecuencia de la existencia de un conflicto político".

Publicidad

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.