Publicidad

UNA PROFESORA ASEGURA QUE RECIBIÓ AMENAZAS

Otros diez políticos y altos cargos del PP podrían haber aprobado asignaturas del mismo máster que Cifuentes con actas falsificadas

Tres profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos ya han declarado ante la policía por las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes. Las firmas falsificadas de dos de ellas aparecían en el acta "reconstruida" del trabajo final de máster. Una de las profesoras habría declarado ante la policía que recibió amenazas por parte del director del curso, según publica 'eldiario.es'.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas informará este miércoles del procedimiento de información reservada abierto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por el máster supuestamente realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según publica 'el diario.es' una de las tres docentes que ya han declarado ante la policía habría dicho que recibió amenazas por parte del director del máster. La docente tendría grabada esa conversación, aunque aún no la ha aportado a la investigación. Enrique Álvarez Conde le habría advertido de que frustraría su carrera si no colaboraba en la falsificación.

Ese mismo diario publica este miércoles que otros diez políticos y altos cargos del PP habrían aprobado asignaturas de ese mismo máster con actas falsificadas, entre ellos el que fuera número tres de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Si se confirman las irregularidades, los profesores implicados podrían ser expulsados y denunciados.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".