120.00

Publicidad

PP-Cs

Pablo Casado defiende la coalición con Cs como primer paso para ir juntos en las generales

Primeras declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras la dimisión de Alfonso Alonso en la presidencia del PP del País Vasco.

El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado por mantener la coalición con Cs en las próximas elecciones generales después del "paso fundamental" que en busca de ese objetivo ambas formaciones han dado cara a los comicios gallegos y vascos. Casado ha hecho estas afirmaciones después de reunirse durante aproximadamente media hora con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien ha protagonizado en Madrid un desayuno informativo. Casado ha querido zanjar la crisis interna abierta estos días en las filas del partido tras apartar a Alfonso Alonso como candidato a lehendakari en los comicios vascos, después de que hubiera expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado con el partido naranja para concurrir juntos en coalición en Euskadi

Una reunión que se ha producido después de la dimisión del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, próximo a Feijóo. Casado ha abogado por "volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo" y ha declarado al respecto que no quiere "esperar a una tercera ocasión". "Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales, y estas elecciones anticipadas en Galicia y en el País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo", ha añadido. Para Casado "forzar" una coalición electoral entre Partido Popular y Ciudadanos ante las elecciones del próximo 5 de abril era un "paso fundamental" porque, según ha subrayado, el objetivo debe ser "ir juntos" a las próximas elecciones generales y poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Publicidad