Casado

Pablo Casado, dispuesto a una "gran coalición" con el PSOE después de las próximas elecciones generales

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, abre la puerta a formar una "gran coalición" con el PSOE después de las próximas elecciones generales, aunque lo considera difícil.

Publicidad

El líder de la oposición, Pablo Casado, abre la puerta a una "gran coalición" con el partido socialista después de las próximas elecciones generales. Aunque considera como algo "difícil" que se produzca.

"Nosotros queremos gobernar en solitario. Nosotros podemos hacer, como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al partido socialista, o podemos hacer, como se ha hecho recientemente en la Comunidad de Madrid, en la que Vox ha apoyado el Gobierno regional, pero sin ninguna contraprestación", declaraba al diario argentino 'La Nación'.

Estas declaraciones han generado rechazo tanto para los partidos de izquierda como para los partidos de la derecha. "Me parecen unas declaraciones muy sorprendentes, muy sorprendentes. Desde luego, nosotros estaríamos encantados que el Partido Popular tuviera visión de Estado", expresaba el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El partido de Vox también ha reaccionado a estas declaraciones del líder del Partido Popular (PP): "Ahora por fin Génova se ha quitado la careta. Los votantes del Partido Popular tienen que tener muy claro que cuando depositen su voto en la urna al PP, estarán votando al PSOE", expresa la secretaria general de Vox, Macarena Olona.

Publicidad