Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Publicidad

NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Pablo Casado, el joven líder político que hace viejo a Pedro Sánchez

Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez coinciden en ser padres, licenciados y haber realizado estudios superiores en centros del extranjero.

Pablo Casado ha sido elegido para liderar el Partido Popular con 37 años, coincidencias del destino la misma edad con la que uno de sus mentores, José María Aznar, tenía cuando en 1990 también asumió las riendas del partido.

El desde hoy presidente del PP y sustituto de Mariano Rajoy pasa a ser el más joven de los cuatro líderes políticos españoles. Albert Rivera tiene 38 años, uno menos que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha cumplido 46.

El PP ha rejuvenecido así la media de edad de la derecha española. La suma de PP y Ciudadanos es más baja que la de PSOE y Podemos.

Sin embargo, si en lugar de fijarnos en la edad de los candidatos miramos la edad en la que los dirigentes han asumido el liderazgo dentro de sus partidos, entonces Rivera supera a Casado. El líder de la formación naranja asumió la presidencia de su partido en 2006 cuando solo tenía 26 años, mientras que Pedro Sánchez fue nombrado por primera vez secretario general del PSOE con 42 y Pablo Iglesias lidera el equipo morado desde los 36 años.

Frente al presidente saliente del PP, Mariano Rajoy, que tiene 63 años y se convirtió en líder nacional de la formación a los 49, Pablo Casado se ha convertido a los 37 años en el presidente más joven de su partido.

Los líderes de los cuatro grandes partidos coinciden además en ser padres, licenciados y haber realizado estudios superiores en centros del extranjero. Casado completó programas de formación de Harvard y Georgetown, mientras que Pedro Sánchez cursó un máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas. Albert Rivera realizó estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y en la Universidad George Washington (Estados Unidos). Por su parte, Iglesias cursó un máster en la European Graduate School de Suiza.

Publicidad