El presidente del PP, Pablo Casado

Publicidad

PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO

Pablo Casado, al PSOE: "Si no saben o no pueden, convoquen elecciones ya y que los españoles elijan"

Pablo Casado presiona a Pedro Sánchez a través de Twitter, insiste en que convoque elecciones lo más rápido posible para que así la ciudadanía española pueda elegir a sus representantes. Casado también se ha mostrado crítico ante las últimas manifestaciones de los independentistas catalanes y los califica como "energúmenos".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Gobierno "se cae a trozos" y ha exigido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque elecciones. A través de su cuenta de Twitter, Casado ha escrito también que "España no está para bromas" y ha acusado a Sánchez de utilizar a sus ministros de "escudo humano" para mantenerse.

"Si no saben o no pueden, convoquen elecciones ya y que los españoles elijan", ha insistido Casado, para quien ha quedado probado que cuando el PP gobierna "a la gente le va mejor". Sobre los altercados ocurridos durante la manifestación de ayer en Barcelona convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), Casado ha llamado a la Fiscalía a actuar "contra estos energúmenos que apalean agentes de la Policía y de la Guardia Civil".

El PP pedirá en el Congreso responsabilidades al Gobierno "que vende Cataluña a los secesionistas" y se ha mostrado favorable a ilegalizar los partidos que alienten esta violencia. Una propuesta que no es nueva, ya que hace un año solicitó ilegalizar las formaciones independentistas.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado al Gobierno de mantenerse "callado" ante los actos violentos ocurridos ayer en Barcelona durante una manifestación convocada por Justicia Policial Salarial (Jusapol), porque cree que "es rehén de los independentistas". "Ni Sánchez, Calvo, Marlaska, Batet, Cunillera... han condenado lo que ocurrió ayer", ha lamentado Montserrat a través de su cuenta de Twitter. Para la dirigente popular "son el Gobierno de la vergüenza" y solo les importa continuar en el poder, ha escrito en esta red social.

Publicidad