Pablo Echenique
Pablo Echenique, hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable
Los facultativos apuntan que su evolución ha sido positiva y le ha bajado la fiebre en las últimas horas.
Publicidad
El portavoz en el parlamento de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes por una neumonía con pronóstico estable.
Fuentes cercanas confirman que su evolución ha sido positiva y le ha bajado la fiebre en las últimas horas. El equipo facultativo del hospital considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.
¿Qué enfermedad sufre Pablo Echenique?
Pablo Echenique sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa. Según 'MedlinePlus', la atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. Controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.
A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan). El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.
Síntomas de la neumonía
Los síntomas de la neumonía, por lo general, son variables sin que ello tenga relación con el tipo de germen que causa la infección. Lo más normal es experimentar tos con expectoración purulenta o herrumbrosa, en ocasiones con sangre, dolor torácico y fiebre con escalofríos.
Más Noticias
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
- El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"
- El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"
También existen neumonías conocidas como atípicas, que desarrollan unos síntomas de formas más dispares: fiebre ligera, dolores musculares y articulares, cansancio y dolor de cabeza, entre otros. Algunos pacientes llegan a desarrollas incluso síntomas digestivos como dolores, náuseas o diarreas, eso sí, de forma leve.
Publicidad