Publicidad

Pablo Hasel

Pablo Hasel y los miembros de la plataforma que piden su libertad se encierran en en el rectorado de la Universitat de Lleida

Miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel y el propio rapero se han encerrado en el recortado de la universidad, tres días después de que venciera el plazo para que el cantante ingresara voluntariamente en prisión.

Miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel y el propio rapero se han encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), cuando se cumplen tres días desde que venció el plazo que dio la Audiencia Nacional al cantante para que entrara voluntariamente en prisión. Hasel está condenado a dos años, cuatro meses y quince días, 9 meses por enaltecimiento del terrorismo.

"Aunque sea una situación difícil tengo mucha fuerza", dice Pablo Hasel, que añade que él se quedó aquí y no eligió el exilio "para que hubiera más lucha y más solidaridad".

La plataforma ha asegurado a través de Twitter que Pablo Hasel está con ellos, algo que él ha confirmado en otro tuit: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".

El rapero Hasel afirma que se ha encerrado en la Universidad de Lleida "para que sea más difícil la detención".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, denegando la suspensión de la ejecución de la condena.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.