El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Para Iglesias la ahora expresidenta debería abandonarlos cargos públicos que ostenta, al tiempo que ha mostrado su deseo de que el vídeo del hurto, que ha desencadenado su marcha, sea investigado. En su opinión, su difusión evidencia que en la Comunidad de Madrid "hay un trama de cloacas y de aparatos parapoliciales que se dedican a intentar gobernar la política utilizando el periodismo de tabloide y a sicarios".
En los pasillos del Congreso, Iglesias ha recalcado que la cinta en la que se habría 'pillado' a Cifuentes robando cremas en un hipermercado en el 2011, "no era la razón" para que la ya expresidenta dimitiera, ya que, a su juicio, "transmitía un trastorno que ha dejado a todos con una sensación de mal cuerpo".
"Cifuentes debería haber dimitido por el 'caso Lezo' o por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y no sólo como presidenta, sino también como cargo público", ha manifestado.
Asimismo, el líder de la formación morada ha manifestado su deseo de que se investigue el vídeo que ha acelerado la marcha de Cifuentes porque, ha dicho, se ha mantenido guardado de forma "ilegal" durante siete años.