Pablo Iglesias explica que vestir esmoquin es un gesto hacia el cine español

Publicidad

EN LA GALA DE LOS GOYA

Pablo Iglesias explica que vestir esmoquin es un gesto hacia el cine español

Pablo Iglesias ha acudido a la 30º edición de la gala de los premios Goya vestido de esmoquin. El lider de Podemos ha explicado que ha decidido vestirse así como "un gesto hacia el cine español".

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que ha decidido ponerse un esmoquin como "un gesto hacia el cine español".  "La culpa  es de Antonio Resines (presidente de la Academia de cine), que me dijo: vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin. Y me acojoné", ha reconocido Iglesias.

Sobre la fiesta del cine, ha subrayado que "uno se siente orgulloso de su país por la sanidad y por la educación pero también por el cine, es fundamental apoyar todas las fases de la producción cinematográfica" y ha insistido en que "es una vergüenza" que el IVA cultural al 21%.

A su juicio "no es aceptable" que el 25 por ciento de las películas que se hacen en España "no se lleguen a estrenar: Hay que apoyar todas las fases del arte audiovisual, las series, los videojuegos, hay que apoyar a los trabajadores", ha pedido.

"Creo que este país se merece un gobierno de progreso que esté a la altura de nuestros trabajadores, también los trabajadores de la industria del cine que es una industria colectiva", ha añadido.

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.