Pablo Iglesias explica que vestir esmoquin es un gesto hacia el cine español

Publicidad

EN LA GALA DE LOS GOYA

Pablo Iglesias explica que vestir esmoquin es un gesto hacia el cine español

Pablo Iglesias ha acudido a la 30º edición de la gala de los premios Goya vestido de esmoquin. El lider de Podemos ha explicado que ha decidido vestirse así como "un gesto hacia el cine español".

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que ha decidido ponerse un esmoquin como "un gesto hacia el cine español".  "La culpa  es de Antonio Resines (presidente de la Academia de cine), que me dijo: vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin. Y me acojoné", ha reconocido Iglesias.

Sobre la fiesta del cine, ha subrayado que "uno se siente orgulloso de su país por la sanidad y por la educación pero también por el cine, es fundamental apoyar todas las fases de la producción cinematográfica" y ha insistido en que "es una vergüenza" que el IVA cultural al 21%.

A su juicio "no es aceptable" que el 25 por ciento de las películas que se hacen en España "no se lleguen a estrenar: Hay que apoyar todas las fases del arte audiovisual, las series, los videojuegos, hay que apoyar a los trabajadores", ha pedido.

"Creo que este país se merece un gobierno de progreso que esté a la altura de nuestros trabajadores, también los trabajadores de la industria del cine que es una industria colectiva", ha añadido.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.