Publicidad

PODEMOS PRESIONA A SÁNCHEZ

Pablo Iglesias pide a los barones del PSOE que den un poco de cuerda a Pedro Sánchez

En el PSOE continúa el cruce de mensajes -muy medidos- a través de las redes sociales que ponen en evidencia la división interna. Mientras el líder socialista sigue explorando una alternativa de izquierdas, en Podemos, piden a los barones críticos que presionen menos a Sánchez.

En el PSOE tras la tormenta no llega la calma pero si un poco de silencio. El silencio del presidente de Extremadura, que se quejó de que en su partido no hay libertad para la crítica.

El silencio de Susana Díaz que el jueves le defendió y que ahora, desde las redes sociales, ataca a Rajoy por el caso Rita Barberá. Intentar lo intentan, pero la tensión interna en el PSOE sigue donde estaba.

Pedro Sánchez no descarta intentar formar gobierno y algunos en su partido lo verían con buenos ojos. Una alternativa que necesita de Podemos y partidos independentistas. Por eso Susana Díaz recuerda que en el Comité Federal se pactó tanto el no al PP como el no a Podemos.

Un debate en el que ha intervenido Pablo Iglesias quien ha instado a Pedro Sánchez a que se decida y opte por intentar formar gobierno con Podemos. “Creo que vivimos una situación kafkiana. En el PSOE no quieren a Pedro Sánchez de presidente. Nosotros estamos dispuestos a recorrer ese camino”

Pablo Iglesias ha coincidido en un acto oficial con Javier Lambán, el presidente socialista de Aragón, y ha aprovechado la ocasión para aconsejarle que den un poco de cuerda a Pedro Sánchez: “Yo creo que le estáis apretando mucho por dentro”.

Ha añadido que le consta que en el PSOE hay muchos que quieren cortar la cabeza a Pedro Sánchez. Javier Lambán respondía que a él lo único que le constaba era que Errejón quiere la cabeza de Iglesias. O lo que es una forma de decirle a Pablo Iglesias que se meta en sus asuntos.

Publicidad

Borja Sémper, vicesecretario del PP

El PP defiende sus acuerdos con Junts siempre que se respete la Constitución y el PSOE lo acusa de generar crispación

En cuanto a una posible moción de censura, el popular se ha retrotraído al debate de investidura de Núñez Feijóo, donde el popular ofreció a los grupos representados en la Cámara, excepto a Bildu, una posibilidad de pacto sobre temas que España necesita afrontar para mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz

El PP acusa al fiscal general de obstruir a la justicia, mientras que el Gobierno cree que actúo correctamente

La secretaria general de los populares afirma que cada vez está más claro que el protocolo de seguridad del fiscal no es más que un intento de ocultar pruebas, mientras que el ministro de Transformación Digital lamenta que se esté montando una causa contra García Ortiz.