Unidas Podemos
Pablo Iglesias planea dejar la política y negocia con Jaume Roures un proyecto audiovisual, según ABC
Según ABC, el líder de Unidas Podemos está manteniendo conversaciones con el empresario Jaume Roures para liderar un programa de televisión
Publicidad
Pablo Iglesias estaría preparando su salida de la política para volver a la televisión, sector en el que cuenta con una amplia experiencia, y encabezar un proyecto audiovisual que ya negocia con el empresario Jaume Roures, según ha publicado este viernes el diario ABC.
El candidato de Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid incluso ha sondeado a algunos profesionales del sector con los que siente afinidad personal e ideológica para pedirles consejos de cara a un nuevo proyecto audiovisual, indica el periódico.
Fuentes consultadas por ABC creen que Pablo Iglesias no aguantará como diputado raso en la Asamblea de Madrid los próximos dos años con Unidas Podemos en una posición minoritaria y la izquierda en la oposición. También se descarta su vuelta a un liderazgo nacional y se ve más útil dedicado a este tipo de proyectos audiovisuales.
Mi figura está gastada
Iglesias ha reconocido este mismo viernes, en una entrevista publicada por el 'Corriere della Sera', que su figura "está gastada".
"La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta", ha dicho.
De vuelta a la universidad
El candidato de Unidas Podemos ya confirmó el miércoles que no se presentaría a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política", para lo que todavía no ha puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico".
Iglesias [[LINK:EXTERNO||||||renunció el pasado mes de marzo a la vicepresidencia segunda del Gobierno]] para encabezar la lista de UP en las elecciones a la Comunidad de Madrid, proponiendo en su lugar a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Más Noticias
Un relevo que se ha materializado en el Gobierno de España, convirtiéndose Díaz en vicepresidenta tercera con su marcha. Y un relevo en el partido, añade Iglesias, que se produciría en el congreso del partido en 2023.
Publicidad