Elecciones Madrid 2021
Pablo Iglesias, sorprendido porque la Casa Real no haya condenado aún "la violencia fascista"
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, se ha preguntado "cómo es posible" que desde la Casa Real "no se haya producido todavía una sola palabra" condenando las cartas amenazantes enviadas a él, Maerlaska y María Gámez.

Publicidad
Pablo Iglesias ha vuelto a poner el foco sobre Vox, pese a no mencionar de forma explicita al partido de Santiago Abascal, a la hora de abordar las cartas con amenazas enviadas a él, a el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Pablo Iglesias se ha mostrado sorprendido porque la Casa Real aún no haya condenado "la violencia fascista" y las "amenazas reales y verificadas".
"Cómo es posible que, ante amenazas reales y verificadas, no se haya producido todavía una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista", se ha preguntado Pablo Iglesias.
Antes de esa reflexión, Pablo Iglesias había lanzado otra pregunta: "¿Cuál es el partido más monárquico de España?".
De esa forma, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid ponía el foco en el partido que más veces grita "viva el Rey"; es decir, Vox. "El que desprecia las conquistas de la clase trabajadora”, indicó Iglesias,
Pablo Iglesias ha asegurado que el fascismo es "un mecanismo político del poder para frenar los avances democráticos" y el reflejo del "miedo al poder de la democracia, el miedo de los poderosos a los cambios democráticos".
Más Noticias
-
Feijóo, a Sánchez: "Si habla de chiringuitos, no puede patrocinar una cátedra dirigida por una persona que no es universitaria"
-
Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"
-
Montero pide perdón por sus palabras sobre la presunción de inocencia, pero señala que la sentencia de Alves es "un retroceso"
Pablo Iglesias también ha culpado al exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo y al eurodiputado de Vox Herman Tertsch, cuando llamaron “terrorista” a su padre por haber militado en el FRAP, de que la carta amenaza con cuatro balas dirigida contra él incluyera a su padre como uno de los objetivos. Si no hubieran dicho eso, se preguntó, "¿existiría una amenaza de muerte tan cierta como ésta?".
Publicidad