42.028118

Publicidad

Moción de censura Vox

Pablo Iglesias también intervendrá por el Gobierno en la moción de censura de Vox

Pablo Iglesias tiene previsto intervenir en nombre del Ejecutivo en el debate de la moción de censura presentada por Vox, en la que también tomará la palabra Pedro Sánchez.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también participará en el debate de la moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez, en calidad de miembro del Ejecutivo y con el fin de defender la gestión realizada. Según han informado fuente de Moncloa, el líder de Unidas Podemos también tomará la palabra en defensa de la gestión del Gobierno.

El Gobierno se ha tomado en serio la "oportunidad" que les brinda la moción de censura de Santiago Abascal y han estado durante unas "semanas" preparando la estrategia a seguir en esta primera reprobación contra un Gobierno de coalición.

Tanto Sánchez como Iglesias usarán la prerrogativa de que forman parte del Ejecutivo por lo que podrán intervenir en cualquier momento del debate y por tiempo ilimitado, pero las fuentes consultadas no aclaran en qué momento intervendrá cada uno.

Así será el debate de la moción de censura

El debate de la moción comienza a las 9.00 horas de este miércoles en el Congreso con la presentación de la iniciativa por parte del candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña y diputado, Ignacio Garriga. Unas palabras a las que estará muy pendiente Pedro Sánchez, que estará desde primera hora en la Cámara Baja.

En el equipo de La Moncloa que lidera Iván Redondo trabajan desde "hace ya unas semanas" en la respuesta que darán a la moción y la candidatura de Santiago Abascal para la Presidencia del Gobierno.

En su participación, Sánchez empleará la estrategia que ya usó la semana pasada en la última sesión de control cuando ignoró a Abascal en sus respuestas y convirtió al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el centro de sus ataques, según trasladan fuentes del Ejecutivo. Es aprovechar el “dos por uno” que le brinda la ocasión, remarcan.