Cataluña
Pacto en Cataluña para impulsar una nueva ley que evite el 25% de castellano obligatorio en los colegios
Acuerdo de los partidos políticos de Cataluña para impulsar una nueva ley en defensa del catalán en los colegios.
Publicidad
Los partidos de PSC-Units, ERC, Junts y En Comú han pactado una proposición de ley en defensa del catalán en los colegios y que evitaría el 25% de castellano obligatorio en las aulas establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Este acuerdo ha llegado tras semanas de negociaciones y después de que Junts se descolgase del primer pacto que firmaron las cuatro formaciones para modificar la Ley de Política Lingüística.
En este acuerdo no se fijan porcentajes y se deja margen a los centros educativos para que establezcan el castellano según criterios pedagógicos.
El presidente de la Generalitat celebra la ley
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado para aprobar una nueva ley sobre el catalán en la escuela: "Hemos alcanzado un gran acuerdo de país para la defensa del catalán en la escuela".
"Para proteger la lengua catalana y garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades todo esfuerzo es poco y todo consenso es imprescindible. Mi agradecimiento a la generosidad y esfuerzo de todos", escribía Aragonès en su cuenta de Twitter.
Publicidad