'Ley de amnistía'

Page inicia los trámites para recurrir la ley de amnistía ante el Constitucional

Page ha destacado que esta solicitud se hace "con el deseo y la confianza de que el Consejo Consultivo nos dé vía libre para defendernos en el Tribunal Constitucional.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que su Gobierno solicitará al Consejo Consultivo un informe preceptivo para recurrir la recientemente aprobada 'ley de amnistía' ante el Tribunal Constitucional. García-Page hizo este anuncio durante el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo, calificando la ley como "una agresión al concepto de igualdad".

Durante su intervención, García-Page expresó su deseo de que el Consejo Consultivo emita un informe favorable, permitiendo así a la región defenderse ante el Tribunal Constitucional.

"Lo que voy a pedir es con el deseo y la confianza de que el Consejo Consultivo nos dé vía libre para defendernos en el Tribunal Constitucional", señaló el presidente.

El mandatario regional subrayó que su Gobierno actuará en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y sus competencias. "Tengo la obligación y el encargo de velar claramente por si cualquier norma, de otras autonomías o del propio Gobierno, del Congreso o del Senado, afecta a los intereses de esta región", afirmó García-Page, destacando que su compromiso con la región está por encima de cualquier interés político o electoral.

Por otro lado, el Partido Popular (PP) criticó duramente el anuncio de García-Page. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, calificó de "teatrillo" la iniciativa del presidente regional, argumentando que podría haber evitado la aprobación de la ley de amnistía persuadiendo a sus diputados para que votasen en contra. "Déjese de teatrillos, señor García-Page, mientras hace el caldo gordo al sanchismo. Ya no se lo cree nadie", escribió Gamarra en sus redes sociales.

García-Page, sin embargo, defendió su postura, argumentando que su discrepancia con la ley de amnistía es profunda y seguirá adelante independientemente de la acción de la Justicia.

"El perdón se da o no se da; no se hace a cambio de nada, y menos a cambio de un chantaje", opinó el presidente, reiterando su compromiso de cumplir con su promesa de defender los intereses de Castilla-La Mancha.

El anuncio de García-Page se suma a la ola de recursos que los barones del PP han anunciado contra la ley de amnistía, generando un debate intenso sobre las implicaciones de esta medida y la reacción de diferentes gobiernos autonómicos frente a ella.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad