'Caso Koldo'
El papel de Jéssica Rodríguez en el 'caso Koldo': "Tú me dirás qué pongo"
La expareja del exministro disfrutó de un piso de lujo y trabajó en dos empresas públicas durante su relación.

Publicidad
La figura de Jéssica Rodríguez vuelve a situarse en el foco mediático en el marco de la investigación sobre el 'caso Koldo'. Rodríguez no solo mantuvo una relación con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, sino que también residió durante más de dos años en un piso de lujo en el centro de Madrid, cuyo alquiler de 2.700 euros al mes habría sido abonado, presuntamente, por un socio de la trama.
Durante ese tiempo, Jéssica Rodríguez trabajó en dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec. Según reconoció ella misma ante el Tribunal Supremo, su actividad laboral era nula, a pesar de que oficialmente computó más de 3.000 horas de trabajo a través de su ordenador. La declaración de Rodríguez ante el alto tribunal abrió nuevas líneas de investigación dentro de la causa.
Le acompañaba en actos y viajes oficiales
Rodríguez no solo compartió su vida privada con Ábalos, sino que también le acompañó en diversos actos y desplazamientos institucionales. Nuevos audios, a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, muestran cómo en febrero de 2019 Jessica aguardaba junto al Ministerio de Transportes a que Koldo García, exasesor de Ábalos, la recogiera en coche.
"Si bajas de la Castellana hacia abajo, estoy en la acera donde está el Ministerio, que no sé si querías que te esperase aquí", le indicó Jessica a Koldo en un audio. Posteriormente, le envió una fotografía desde el interior del edificio con el mensaje: "Está hablando José". A continuación, Koldo respondía: "Llego a la puerta ahora mismo. No salgas hasta que llegue yo".
Rodríguez también acompañó a Ábalos en un viaje oficial a Moscú, donde el ministro visitó unas instalaciones. Mientras tanto, continuaba residiendo en el citado piso de la Plaza de España, cuyo alquiler mensual presuntamente cubría un socio vinculado a Víctor de Aldama.
Comunicación con su supuesto jefe en las empresas públicas
Durante su tiempo de trabajo en las empresas públicas, la actividad de Rodríguez se limitaba a comunicaciones con Joseba García, hermano de Koldo y supuesto jefe suyo. De forma habitual, le pedía instrucciones sobre qué debía registrar en los partes de trabajo.
"Tengo que rellenar los partes, así que tú me dirás qué pongo", consultaba Rodríguez. A lo que Joseba respondía: "Pon trabajo administrativo y ya está". En otro intercambio de mensajes, Jessica preguntaba si debía reflejar que realizaba teletrabajo: “"A esta mujer le pongo que todo lo estoy haciendo con teletrabajo, no?". La respuesta fue afirmativa: "Ponle que sí".
De este modo, Rodríguez llegó a justificar oficialmente más de 3.600 horas de teletrabajo.
Ausencia ante la comisión del Senado
Este lunes, Jessica Rodríguezestaba citada a declarar ante la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'. Aunque debía comparecer al no estar imputada en el sumario, no asistió alegando "motivos de salud", según explicó el presidente de la comisión, Eloy Suárez. La documentación médica aportada será revisada por la mesa de la Cámara Alta para decidir los próximos pasos.
Su intervención era una de las más esperadas, ya que su testimonio ante el Tribunal Supremo provocó la apertura de nuevas líneas de investigación.
Según informaciones publicadas, el contacto entre Ábalos y Rodríguez se produjo a través de un catálogo de prostitutas que le mostró su exasesor Koldo García. La relación, que se prolongó durante poco más de un año, fue definida por ella como "monógama", aunque Ábalos seguía casado. La ruptura se produjo después de que el exministro incumpliera su promesa de divorciarse.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad