Publicidad

JORNADA DE REFLEXIÓN EN SOL

"Me parece que es un buen día para enseñarle a mi hijo cuál es el futuro de España"

En la Puerta del Sol, donde el número de concentrados es menor que el de anoche, no decae, sin embargo, el ambiente que incita a familias enteras a acercarse.

Muchas familias, padres e hijos, han decidido pasar juntos en Sol el día de reflexión. "Me parece que es un buen día para enseñarle a mi hijo cuál es el futuro de España. Creo que el futuro partirá de aquí", explica un padre. "Hemos venido con las niñas, a explicarle, sobre todo a la mayor, en qué consiste la manifestación", comenta otro hombre acompañado de su mujer e hijas.

"Creo que se lo hemos dado todo muy hecho a la gente joven y necesitaban este acicate de ver que hay que luchar por las cosas". Es el séptimo día de protestas y los comerciantes empiezan a cansarse. "Está influyendo negativamente, porque los turistas vienen a ver lo que hay aquí montado y pasan de largo", insiste la dependienta de una heladería.

Hoy no habrá asamblea de manifestantes, sólo reuniones informativas, dicen que para respetar la víspera electoral. Siguen defendiendo que no influyen en los electores. "Creemos que la reflexión puede ser colectiva, individual, en la Puerta del Sol, en el Retiro, en la Glorieta de Cuatro Caminos..."comenta Juan Cobo, portavoz de una de las iniciativas.

Publicidad