Publicidad

El PP propone aunar competencias autonómicas

El Partido Popular rechaza el copago y aboga por reducir cargos en las administraciones

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular ha rechazado el copago para los servicios públicos. Apunta hacia una administración más austera con reducciones de cargos políticos y en materia educativa mira de frente a la creación de empleo.

La directora de campaña del Partido Popular, Ana Mato, ha asegurado hoy en La Razón que no habrá debate sobre el copago “descartamos cualquier tipo de copago para los servicios públicos. En el mismo acto ha apostado por aunar competencias de las administraciones públicas y evitar duplicidades de funciones. Mato aboga por un pacto de estado para tener una administración más “austera y eficaz” y respalda la propuesta de Mariano Rajoy de reducir cargos políticos, apuesta que choca con la del líder socialista. Alfredo Pérez Rubalcaba prefiere que lo que se reduzcan sean las diputaciones.

Respecto a la grave situación económica, Mato culpa a la ineficacia y a las mentiras del Gobierno el que no avancemos en la salida de la crisis. “No sabemos lo que nos vamos  a encontrar. Qué cuentas y agujeros tendremos que asumir, pero no haremos recortes como el de las pensiones, que sí han hecho los socialistas”, aseguró.

En este sentido, ha alertado del riesgo de parálisis en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos debido a la prórroga de los Presupuestos y a que el Gobierno “no quiere poner datos sobre la mesa” ni que se sepa que hay quiebra’. “Nosotros somos partidarios de no tocar Sanidad ni Educación, pero creemos que la mejor política social es crear empleo”, ha asegurado.

Respecto al sistema educativo, el Partido Popular ve primordial atajar el fracaso escolar y achaca los males educativos a los proyectos socialistas. Mato apuesta por una refoma educativa que no esté sujeta a los cambios de Gobierno y por lo tanto emplaza al Partido Socialista a logran un gran pacto de Estado en esta materia.

 

Publicidad