Publicidad

TRAS LA DENUNCIA DE PUIGDEMONT

La empresa 'Pig Demont' se defiende: "Cualquier persona con inteligencia ve humor, no ve insulto"

Es una empresa peculiar: se llama 'Pig Demont', lo que suena parecido a Puigdemont, y su logotipo es la caricatura de un cerdo que también guarda similitud con el expresidente catalán. La Oficina de Patentes le ha prohibido a esta empresa utilizar, por ahora, ese nombre.

Jamones, paletillas y productos 100% andaluces. Es lo que vende este empresario malagueño bajo una marca que podría sonar en parte a catalán. 'Pig Demont' es su nombre, y su logo es un cerdo con claro parecido al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El gerente de la empresa, Alberto González, dice que "cualquier persona con inteligencia ve humor, no ve insulto". "Pero es que ese señor tiene flequillo. Mire usted: y yo. Y gafas de pasta. Y yo tengo cuatro gafas de pasta..., ¿y qué?", añade.

No ve parecido, y tampoco polémica en otro producto que también distribuye en alusión al dirigente de ERC Rufián, un espumoso con ese nombre.

En las últimas horas se han disparado las quejas. Entre ellas, la denuncia del propio Puigdemont. La Oficina de Patentes lo acorrala y le impide utilizar ese nombre o cualquier otro que el público identifique a una persona distinta al propietario.

Ha decidido cerrar temporalmente la página, dice que por presiones: "Es que no me compensa. O sea, yo posiblemente cierre la empresa. Pero antes de cerrar la empresa yo -a este señor- lo más probable es que le ponga una demanda. Pienso morir de pie, luchando".

De momento ha decidido que no aceptará más pedidos. Tiene más de 100 acumulados que enviará, eso sí, sin etiqueta.

Publicidad