Ley solo sí es sí
Patxi López cuestiona por qué sus socios no quieren reformar cuanto antes la 'ley del solo sí es sí'
La propuesta de modificación de la Ley del "solo sí es sí" registrada por el PSOE no se podrá debatir en el pleno de la semana que viene y, como pronto se retrasa al 7 de marzo, en vísperas del 'Día de la Mujer'.
Publicidad
El PSOE sigue encontrando baches en su camino de sacar adelante la propuesta de modificación de la 'Ley del solo sí es sí' y como pronto habrá que esperar hasta marzo para dicha votación. Patxi López ha cuestionado que Unidas Podemos y algunos socios parlamentarios como ERC y EH Bildu no apoyen reformar cuanto antes el texto.
La intención de los socialistas era debatir la reforma en el pleno de la semana que viene, pero esto no será posible después de que ERC, EH Bildu, JxCAT y Más País se hayan plantado en la Junta de Portavoces rechazando dicha fecha.
Pablo Echenique, ha señalado que su formación se ha pronunciado en contra de adelantar el debate a la semana del 21 de febrero "porque sería un escenario trágico que se votase con el PP y quizá también con Vox". De esta forma el debate sobre la reforma de la 'ley del solo sí es sí' se producirá como pronto el 7 de marzo, en vísperas del 8-M. "Seguimos creyendo que hay que corregir cuanto antes los efectos no deseados de esta ley. Serán otros quienes tengan que dar explicaciones de por qué no lo quieren así", ha dicho el Portavoz del PSOE.
López ha descartado la idea de convocar un pleno extraordinario para abordar la toma en consideración de esta reforma, una fórmula que emplearon con la proposición de ley que eliminó el delito de sedición y modificó el de malversación ya que fuentes del partido señalan que quieren seguir apostando por la vía de la negociación.
Más Noticias
- El jefe de la UME responsabiliza a la Generalitat por tardar en intervenir en la DANA: "No puedo entrar sin su autorización"
- Un juzgado de Torrent investigará los incidentes contra los reyes, Sánchez y Mazón en su visita a Paiporta, Valencia
- Feijóo pide declarar la emergencia nacional, lo que quitaría el mando a Mazón
Preguntada por esta cuestión la portavoz Isabel Rodríguez ha afirmado que prefiere no tratar asuntos que ya están en otra Cámara y ha vuelto a defender que "esa ley salió del Consejo de Ministros es una ley que era demandada por las mujeres pero se han detectado efectos no deseados" y añade: "Donde había un problema hoy hay una propuesta de solución".
Publicidad