Josep Lluís Cleries ha explicado este lunes en la puerta de Tribunal Supremo que considera antidemocrático que sea un juez quien decida quién puede ser candidato a la Presidencia de la Generalitat cuando, a su juicio, ese candidato lo debe escoger "el pueblo de Cataluña" que "tiene soberanía para decidir".
El juez Pablo Llarena comunica este lunes en el Tribunal Supremo el auto de procesamiento por rebelión a los principales actores del proceso independentista, Cleries ha explicado que mañana JxCat decidirá, junto a Carles Puigdemont, el candidato.
"El pueblo español se debería dar cuenta de que lo que está pasando en Cataluña es una intervención de la Justicia para impedir la democracia", ha denunciado el senador del PDeCAT. A su juicio son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes han querido "descabezar" el movimiento independentista "utilizando" a los jueces. "No podemos tolerar en democracia que un juez decida quién es el candidato a presidente de la Generalitat", ha insistido.