Pedro Rodríguez, atacante de la selección española, afirmó que el brasileño Neymar, fichaje estrella del Barcelona para los próximos años, "es uno de los mejores jugadores hoy en día" y, en su opinión, "los mejores jugadores del mundo merecen estar" en el conjunto azulgrana.
En declaraciones a uno de los patrocinadores de la selección, el futbolista canario, que se encuentra convocado con el equipo de Vicente del Bosque para preparar la participación en la Copa de las Confederaciones, afirmó que "será un placer" tener a Neymar en su equipo y confió en que "se adapte lo antes posible y pueda explotar sus condiciones".
Tuvo palabras de apoyo a Víctor Valdés, guardameta internacional del Barcelona quien anunció hace unas semanas que no renovaría más su contrato con el club catalán, que cumple al final de la siguiente campaña, y de quien ensalzó sus cualidades como persona, compañero y futbolista ("es el mejor portero del mundo") y aseguró que respetaba su decisión y le deseaba lo mejor.
Pedro Rodríguez, quien indicó que estaba contento con la selección, con la que espera ganar la Copa de las Confederaciones, único título que le falta a España, manifestó que quizá no se ha valorado mucho la consecución del título de Liga del Barcelona.
"A mitad de temporada llevábamos muchos puntos de distancia, parecía que estaba sentenciada y no se le daba mucho valor como a lo mejor se le daba a otros títulos menores, y no es por despreciar, pero la realidad es que la Liga es un título importante que marca el equipo más regular de la temporada y parecía que no se le daba trascendencia.
Para nosotros sí que ha sido importante conseguirla de la manera que lo hemos hecho, consiguiendo esos cien puntos, marcando muchos goles y estamos muy contentos", declaró.
En cuanto al Real Madrid, afirmó que "siempre son competitivos, cada año tienen grandísimos jugadores, un gran equipo y por eso cada año es muy difícil ganarlos" y respecto a Iker Casillas manifestó que le ve "bien", "con ganas otra vez, está con los compañeros (de la selección) y se siente cómodo".
"Ha pasado una situación mala que a ningún jugador le gusta vivir y menos a él, por toda la trayectoria que lleva desde pequeño en el Real Madrid, que ha sido capitán, igual que aquí, y la verdad es que estamos todos con él. Esto a veces pasa en el fútbol, hay que respetarlo, pero Iker es un gran profesional, sigue trabajando igual y estoy contento de que esté aquí con nosotros", apuntó.