Publicidad
NUEVA POLÉMICA
Pedro Sánchez acudió con su esposa a la boda de su cuñado en La Rioja en helicóptero oficial
El presidente voló hasta el aeropuerto de Agoncillo, donde le esperaba el coche oficial que completó el trayecto hasta la pequeña localidad de Aldeanueva de Cameros, que apenas tiene 20 habitantes.
La agenda del presidente a finales de junio fue apretada: a la reunión en Bruselas el jueves 28 y al encuentro con la alcaldesa de París el viernes 29, se suma un detalle que no se conocía, su viaje el sábado 30 de junio para asistir a una boda en La Rioja.
Un enlace, con el presidente sentado en las primeras filas, cuyos detalles y fotos se conocen por los invitados: se casaba el hermano de su mujer Begoña Gómez en un pueblo de apenas 20 habitantes que fue blindado por la policía.
Lo que ha provocado polémica es que tanto el presidente como su mujer llegaron y se fueron en helicóptero, aterrizando y despegando en la base riojana de Agoncillo, a unos 60 kilómetros.
Un medio de transporte que el presidente ha utilizado en muchas ocasiones por trabajo, y para desplazamientos cortos, como de Madrid a Toledo en agosto para asistir a una reunión con sus ministros. De ahí las criticas de la oposición, por el uso que entienden desmedido también del avión oficial.
Compromís llegó a pedir al Gobierno una lista de todos los viajes y también detalles del que Pedro Sánchez hizo al FIB para ver un concierto.
La respuesta del Gobierno y del Ministerio de Defensa es que estos operativos se diseñan con criterios de seguridad y que la misión de estos medios de transporte es precisamente esa: el traslado de autoridades.
Publicidad