Política España

Pedro Sánchez acusa al PP de jugar con las "cartas marcadas" en los casos judiciales

El presidente del Gobierno da por hecho que habrá encuentro con Puigdemont porque forma parte de la “normalidad” aunque no adelanta la fecha, confía en sacar adelante los presupuestos y acusa al PP de actuar en connivencia con algunos jueces

Pedro Sánchez entrando en el Congreso

Publicidad

Pedro Sánchez vuelve a poner en el centro de su discurso el “acoso judicial” que, dice, sufre el Gobierno. Esta vez ha sido en la tradicional copa de Navidad que celebra Moncloa. En una conversación informal con los periodistas, el presidente del Gobierno ha acusado al PP de jugar con las “cartas marcadas” en las cuestiones judiciales y asegura que esto es algo que le preocupa. Lo ha hecho al referirse a las palabras sobre los procedimientos judiciales del líder de oposición, Alberto Núñez Feijóo, cuando habla de “calvario judicial” o a las del jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez.

Sánchez cree que en España no hay “oposición política”, que lo que hay es un “frente mediático” y que la novedad es que “algún juez está contribuyendo a esa oposición".

Sánchez se reunirá con Puigdemont aunque no hay fecha

No ha sido el único asunto del que ha hablado Sánchez con los periodistas. Da por hecho que la foto con Carles Puigdemont se va a producir aunque, asegura, esa reunión todavía no está en la agenda. Insiste en que tener encuentros con los líderes de partidos independentistas como Junts o ERC es lo coherente y que entra dentro de la normalidad después de haber aprobado también la amnistía y los indulto

El líder de los socialistas confía en sacar adelante los presupuestos. Confirma que se presentarán en el primer trimestre de 2025 y que ahora lo que toca es esperar a los congresos de los partidos que todavía se están celebrando y después se empezará a hablar con los grupos políticos pero ya adelanta que están dispuestos a “sudar la camiseta”. También ha lanzado un mensaje a uno de sus socios. Cree que Junts se equivoca de estrategia con los últimos movimientos que han hecho y que no están siendo conscientes del “estado de ánimo” de los catalanes.

Pedro Sánchez ha recordado también que España va a cerrar un año con un “notable alto o sobresaliente” en lo social, en lo económico y en lo político lo que le ha llevado a afirmar, en respuesta a una pregunta de la prensa, que no piensa en abandonar ni adelantar elecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad